Panel de Cata

El Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen lleva a cabo los análisis organolépticos de las muestras de aceites de oliva virgen extra y virgen, analizadas en el Centro de Investigación y Control de la Calidad de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) 2568/1991, relativo a las características de los aceite de oliva y de los aceites de orujo y sobre sus métodos de análisis.

Formado por un grupo de catadores seleccionados y entrenados, pertenecientes a la plantilla del laboratorio, está autorizado para la realización del control oficial por la Comisión Europea, reconocido por el Consejo Oleícola Internacional, y acreditado bajo la Norma UNE-EN-ISO 17025.

El panel de catadores del CICC apoya técnicamente a entidades como el Consejo Oleícola Internacional, Interprofesional del aceite de oliva y otras entidades de la Administración española y de otros países, en la cata de aceites para concursos internacionales, y en la formación y entrenamiento de nuevos paneles de cata. El CICC es miembro activo del grupo de expertos de análisis sensorial del Consejo Oleícola Internacional.