Ganadores del concurso escolar Consumópolis16 (2020-2021)

Jueves 24 de Junio de 2021
Consumópolis16

El Ministerio de Consumo, a través de la Dirección General de Consumo, junto a las consejerías de Consumo de las Comunidades Autónomas organizan anualmente el concurso escolar Consumópolis16

Consumópolis16 es un concurso online que tiene como objetivo sensibilizar, a través del juego, al alumnado de los centros educativos sobre la importancia de ser personas consumidoras responsables, enseñándoles a realizar un consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental. Para ello, ofrece a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica, un lugar con acceso a información y actividades sobre el consumo responsable, y un punto de encuentro que favorece el intercambio de opiniones y experiencias. Con todo ello, Consumópolis contribuye al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores y consumidoras, favoreciendo el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

 

Consumópolis16 ha tenido, como en las ediciones anteriores, dos fases de participación: una autonómica y otra nacional. Los ganadores de la fase autonómica en cada una de sus comunidades autónomas han competido en la fase nacional. El juradonm ha designado a los siguientes equipos ganadores: 

CURSOS QUINTO Y SEXTO DE ENSEÑANZA PRIMARIA

Equipo: LAS_ROMANAS

Centro escolar: Colegio Sª Mª de la Expectación

Comunidad Autónoma: CASTILLA – LA MANCHA

CURSOS PRIMERO Y SEGUNDO DE ESO

Equipo: Scorpion

Centro escolar: IES Infiesto

Comunidad Autónoma: PRINCIPADO DE ASTURIAS

CURSOS TERCERO Y CUARTO DE ESO Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Equipo: Sestras

Centro escolar: IES Infiesto

Comunidad Autónoma: PRINCIPADO DE ASTURIAS

La fecha de la entrega de premios se anunciará más adelante.