01-La protección de los intereses económicos y sociales de consumidores y usuarios

Objetivos

  • Revisar los principales aspectos de la prestación de servicios a los consumidores
  • Conocer los deberes, incumplimientos y responsabilidades de la información facilitada a los consumidores en relación a la normativa aplicable y sus consecuencias

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo

Contenidos

  • Protección de los intereses económicos y sociales: marco jurídico
  • Información precontractual al consumidor
  • La información en la compraventa y arrendamiento de viviendas
  • El valor de la oferta, publicidad y promoción
  • El principio de veracidad: infracción y consecuencias
  • Los métodos comerciales
  • Las actividades de promoción de ventas
  • Las prácticas comerciales desleales
  • Las ventas especiales: la contratación a distancia
  • El derecho de desistimiento
  • La contratación electrónica: información precontractual, ejecución del contrato y documentación postcontractual
  • Los contratos celebrados fuera de establecimiento comercial
  • Crédito al consumo: obligaciones formales y materiales
  • Las consecuencias del incumplimiento

Duración

6, 8 y 13 horas lectivas.

Celebración

 Aragón (1 edición)   (8 h)  Presencial 10 de mayo Programa
Principado de Asturias  (1 edición)   (13 h)  Mixta 11, 12 y 15 de mayo Programa
 Murcia  (edición 3)   (6 h)  Presencial 19 y 20 de septiembre Programa
 DGC (4 edición)   (8 h)  On-line 18 y 19 de octubre de 2023 Programa