01-La protección de los intereses económicos y sociales de consumidores y usuarios
Objetivos
- Revisar los principales aspectos de la prestación de servicios a los consumidores
- Conocer los deberes, incumplimientos y responsabilidades de la información facilitada a los consumidores en relación a la normativa aplicable y sus consecuencias
Destinatarios
- Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo
Contenidos
- Protección de los intereses económicos y sociales: marco jurídico
- Información precontractual al consumidor
- La información en la compraventa y arrendamiento de viviendas
- El valor de la oferta, publicidad y promoción
- El principio de veracidad: infracción y consecuencias
- Los métodos comerciales
- Las actividades de promoción de ventas
- Las prácticas comerciales desleales
- Las ventas especiales: la contratación a distancia
- El derecho de desistimiento
- La contratación electrónica: información precontractual, ejecución del contrato y documentación postcontractual
- Los contratos celebrados fuera de establecimiento comercial
- Crédito al consumo: obligaciones formales y materiales
- Las consecuencias del incumplimiento
Duración
6, 8 y 13 horas lectivas.
Celebración
Aragón (1 edición) | (8 h) | Presencial | 10 de mayo | Programa |
Principado de Asturias (1 edición) | (13 h) | Mixta | 11, 12 y 15 de mayo | Programa |
Murcia (edición 3) | (6 h) | Presencial | 19 y 20 de septiembre | Programa |
DGC (4 edición) | (8 h) | On-line | 18 y 19 de octubre de 2023 | Programa |