06-Publicidad, Redes y Derechos de los Consumidores

Objetivos

  • Analizar y valorar las prácticas publicitarias existentes en redes y comercio electrónico de productos de consumo y su adecuación a los derechos de consumidores y usuarios

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Derechos de los consumidores en el comercio on-line.
  • Legislación autonómica, nacional y comunitaria en la publicidad de productos.
  • Prácticas engañosas.
  • Garantías que deben ofrecerse al consumidor sobre la Oferta, publicidad y la compraventa.
  • Transmisión de datos personales y bancarios: Garantías a exigir.
  • Vías de reclamación.

Duración

  • 6, 8 y 10 horas lectivas.

Celebración

Andalucía (edición 1)  (8 h)  Presencial 28 y 29 de septiembre (Granada) Programa
Castilla la Mancha (1 edición)  (10 h)       
Madrid (edición 3)  (6 h) Videoconferencia 20 y 21 de septiembre Programa