08-La protección del consumidor en los sectores estratégicos

Objetivo

  • Analizar y consensuar las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y usuarios en relación a los sectores estratégicos que, por su importancia, afectan e influyen en la economía y vida cotidiana de los ciudadanos, y son el motivo de la mayoría de las consultas y reclamaciones

Destinatarios

  •     Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Telecomunicaciones. Servicios de gas y electricidad. Otros sectores. Comercios
  • Valoración y preparación de las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y perspectivas ante las reclamaciones más habituales, así como las normativas existentes y previstas

Duración

  • 6,  8 y 10 horas lectivas

Celebración

 Aragón (3 ediciones)   (6 h)  Presencial 25 de septiembre de 2023 (Barbastro-Huesca) Programa
   (6 h)  Presencial 26 de septiembre de 2023 (Zaragoza) Programa
   (6 h)  Presencial 27 de septiembre de 2023 (Teruel) Programa
Cantabria (1 edición)  (10 h)       
Principado de Asturias (1 edición)  (6 h)       
Islas Baleares (1 edición)  (6 h)       
Navarra (edición 6)  (8 h)  Presencial 26 y 27 de abril de 2023 Programa
Valencia (edición 7) (8 h) Presencial 24 y 26 de Octubre Programa