08-La protección del consumidor en los sectores estratégicos
Objetivo
- Analizar y consensuar las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y usuarios en relación a los sectores estratégicos que, por su importancia, afectan e influyen en la economía y vida cotidiana de los ciudadanos, y son el motivo de la mayoría de las consultas y reclamaciones
Destinatarios
- Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.
Contenidos
- Telecomunicaciones. Servicios de gas y electricidad. Otros sectores. Comercios
- Valoración y preparación de las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y perspectivas ante las reclamaciones más habituales, así como las normativas existentes y previstas
Duración
- 6, 8 y 10 horas lectivas
Celebración
Aragón (3 ediciones) | (6 h) | Presencial | 25 de septiembre de 2023 (Barbastro-Huesca) | Programa |
(6 h) | Presencial | 26 de septiembre de 2023 (Zaragoza) | Programa | |
(6 h) | Presencial | 27 de septiembre de 2023 (Teruel) | Programa | |
Cantabria (1 edición) | (10 h) | |||
Principado de Asturias (1 edición) | (6 h) | |||
Islas Baleares (1 edición) | (6 h) | |||
Navarra (edición 6) | (8 h) | Presencial | 26 y 27 de abril de 2023 | Programa |
Valencia (edición 7) | (8 h) | Presencial | 24 y 26 de Octubre | Programa |