14- La resolución de las reclamaciones en la vía arbitral de Consumo

Objetivo

  • Analizar el procedimiento arbitral de Consumo.
  • Dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para intervenir como mediadores en los conflictos entre consumidores y empresarios

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo. 

Contenidos

  • Mecanismos de defensa del consumidor
  • Mediaciones en las reclamaciones y quejas
  • Técnicas de negociación
  • Técnicas de comunicación
  • Situación y perspectiva del Arbitraje de Consumo
  • El convenio y el procedimiento arbitral
  • La actuación de los colegios arbitrales
  • Ley de Arbitraje

Duración

  • 10, 12 horas lectivas.

Número de asistentes

Celebración

 Murcia (1 edición) (12 h) Videoconferencia 2, 4 y 9 de mayo de 2023 Programa
 Navarra (1 edición) (10 h)