Acciones conjuntas europeas

Productos no Alimenticios

2020: CASP Corona2020

El objetivo principal de esta actividad es proporcionar a las autoridades de vigilancia del mercado la coordinación y los conocimientos técnicos necesarios, una organización logística completa de todos los eventos y la organización y realización de los ensayos necesarios sobre productos relacionados con la COVID-19 que se encuentran en el mercado único. Las autoridades de Consumo han participado en la parte relativa a las mascairllas EPI.

2020: Campañas de información en línea (CASP 2020)

Los avances tecnológicos han incrementado el volumen del comercio electrónico, pero también las actividades fraudulentas en línea. Con respecto a la seguridad de los productos, algunos de los principales desafíos son los productos falsos y no conformes con la legislación, los sitios web de comercio electrónico fraudulentos o los productos no conformes en plataformas de segunda mano. Para superar estos retos, esta actividad se centra en poner en marcha campañas eficaces de comunicación hacia los consumidores y los operadores económicos, e identificar y analizar las categorías de productos y los tipos de fraudes en los que se producen actividades fraudulentas.

2020: Campaña metales pesados en joyería (CASP 2020)

Las joyas están hechas de diferentes materiales y se usan en contacto con la piel. Por lo tanto, existe un alto riesgo de que entren en el cuerpo humano sustancias peligrosas (con mayor frecuencia cadmio, níquel y plomo). Esta actividad se realiza en coordinación con las autoridades de Canadá y se centra exclusivamente en muestras de productos obtenidas a través de canales en línea y controla el riesgo de sustancias peligrosas como el níquel, el cadmio y el plomo, presentes en la joyería tanto para adultos como para niños.

2020: Campaña nitrosaminas en juguetes (CASP 2020)

         Esta actividad incluye juguetes que puedan contener N-nitrosaminas y sustancias N-nitrosables fabricados mediante un proceso durante el que se aplican aminas secundarias. La categoría de productos incluye globos, pinturas para los dedos y juguetes para apretar.

2018: Juguetes eléctricos (JA2016)

2017: Químicos en juguetes plastificados (JA2015)

2017: Etiquetado de Eficiencia Energética en Neumáticos tipo C1 (MSTyr15)

Productos Alimenticios

 2005

 2004