Black Friday

Antes de comprar

  • Sus derechos:

    • Entre otros derechos básicos, usted tiene derecho a una información exacta, suficiente y comprensible.
    • Los establecimientos comerciales deben indicar claramente la duración de este periodo de rebajas.
    • Si el producto está DEFECTUOSO o no se ajusta a lo anunciado, tiene derecho a su reparación o sustitución o reembolso.
    • Garantía legal mínima.
    • Factura o ticket de compra.
    • En sus compras por Internet, salvo excepciones, tiene 14 días para devolver el producto.
  • Nuestros consejos:

    • La información sobre el precio debe incluir:
      • Precio original y/o porcentaje de la rebaja.
      • Impuestos y gastos de envío.
      • Posibles costes adicionales.
    • Planifique sus compras o regalos con antelación. Haga listas y compare precios. COMPARAR ES AHORRAR.
    • Atienda de forma reflexiva y crítica la INFORMACIÓN PUBLICITARIA que reciba.
    • Antes de realizar sus compras ELABORE UN PRESUPUESTO en el que fije la cantidad que tiene disponible para gastar y vigile no rebasar el límite que ha fijado.
    • Si está interesado en un artículo en concreto, COMPARE PRECIOS CON ANTELACIÓN y así poder comprobar la rebaja que se ha producido.
    • Los productos rebajados tienen que tener LA MISMA CALIDAD DE SIEMPRE: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.
    • No olvide que estos artículos tienen la MISMA GARANTÍA que los adquiridos fuera de este periodo. La garantía legal mínima es, en productos nuevos, 2 años y en productos de segunda mano, 12 meses.
    • Exija y conserve el ticket o factura ya que es la garantía del producto y que le ser requerido para realizar cualquier gestión con posterioridad a la compra: CONSÉRVELO.
    • Antes de comprar online, consulte la Guía para comprar online de forma segura  COMPRUEBE que en la página de la tienda aparecen los datos de la empresa (razón social, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico) ya que esta información es obligatoria. Puede acceder a los mismos a través de los enlaces Aviso legal y Condiciones generales.
    • NO COMPRE si no aparecen.
    • INFÓRMESE sobre el precio completo del producto, incluyendo el IVA, los gastos de envío, el plazo de entrega, los medios de pago disponibles, las garantías, las condiciones, plazos y procedimiento de devolución.
    • Asimismo, en la legislación europea existen una serie de normas, reflejadas en el Código de derechos en línea de la UE, que protegen a los consumidores durante todo el proceso de realización de la transacción online.

Después de comprar

  • Sus derechos:

    • A la protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces.
    • Tiene derecho a la reparación, sustitución, descuento o reembolso.
    • Derecho de desistimiento. En la compras a distancia o fuera del establecimiento, salvo en determinadas excepciones, hay un plazo de 14 días para rescindir el contrato sin justificar el motivo.
  • Nuestros consejos:

     
    • Si el producto es defectuoso o no se ajusta a lo anunciado, tiene derecho a su reparación o sustitución.
    • Puede devolver el producto y recuperar todo su dinero sin penalización.
    • Priorice siempre aquellos establecimientos que exhiban el distintivo de estar adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, pues en caso de tener que reclamar podrá resolver su conflicto de forma amistosa, rápida y gratuita.
    • Para las compras realizadas en Internet puede utilizar una plataforma específica para resolver los posibles problemas que pueda tener

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