Por ello ...
- Si va a contratar un viaje: infórmese.
- Si va a utilizar un medio de transporte (autobús, tren, avión, barco, etc.): infórmese.
- Si va a alquilar un coche: infórmese.
- Si va de compras: infórmese.
- Si va de viaje al extranjero: infórmese.
- Si va a la playa o piscina: infórmese.
... pero sus derechos no terminan aquí
Si no está conforme con el servicio, no dude en hacerlos valer:
- Utilice las hojas de reclamaciones
Todos los establecimientos están obligados a tenerlas a disposición de los consumidores y usuarios.
- Recuerde que la reclamación se puede presentar en los Servicios de Consumo de las comunidades autónomas, en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de su ayuntamiento, en las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, así como en las Juntas Arbitrales de Consumo. Y por supuesto, en los Tribunales de Justicia.
Y por último, pero no menos importante, recuerde que la reclamación, no sólo contribuye al beneficio del ciudadano, sino a la mejora de los servicios.
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