Legislación sobre Hojas de Reclamaciones por Comunidades Autónomas

Comunidad Autónoma de Andalucía

  • Decreto 82/2022, de 17 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Comunidad Autónoma de Aragón

  • Decreto 150/2016, de 11 de octubre , del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento regulador de los Servicios de Atención a Consumidores y Usuarios, de las Hojas de Reclamaciones y por el que se crea el Distintivo de Calidad de Consumo de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias

Comunidad Autónoma de Illes Balears

Comunidad Autónoma de Canarias

Comunidad Autónoma de Cantabria

  • Ley 1/2006, de 7 de marzo, Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios. BOC 15-03-2006
  • Decreto 21/2021, de 11 de febrero. Regula las hojas de reclamaciones en las relaciones de consumo. BOC 18-02-2021

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Comunidad de Castilla y León

Comunidad Autónoma de Cataluña

Comunidad Autónoma de Extremadura

Comunidad Autónoma de Galicia  

Comunidad Autónoma de La Rioja

Comunidad de Madrid

  • ORDEN de 8 de marzo de 2017 , de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se procede a la corrección de errores detectados en la Orden de 3 de febrero de 2017, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se aprueba el nuevo modelo de hojas de reclamaciones de consumo para empresarios y profesionales de la Comunidad de Madrid
  • Decreto 1/2010, de 14 de enero  Aprueba el Reglamento de la Ley 11/98, de 9 de julio, de protección de los consumidores. BOCM 21-01-2010

Comunidad Autónoma de La Región de Murcia

  • Decreto n.º 3/2014, de 31 de enero, por el que se regula el sistema unificado de reclamaciones de los consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Comunidad Foral de Navarra

Comunidad Autónoma del País Vasco

  • Decreto 142/2014, de 01 de julio, de hojas de reclamaciones de Consumo y del procedimiento de atención de quejas, reclamaciones y denuncias de las personas consumidoras y usuarias

Comunitat Valenciana