Plan de Formación Continua Interadministrativo - (PFCI)
La formación de los profesionales de Consumo de las administraciones públicas se viene realizando, desde hace años, a través de Planes interadministrativos de Formación Continua (PFCI), con ayudas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
El programa de 2023 está compuesto por los siguientes cursos:
Área formativa: Específicos determinados colectivos
- La protección de los intereses económicos y sociales de consumidores y usuarios.
- La protección del consumidor en la compra y el alquiler de vivienda.
- Marco competencial en consumo.
- Nuevos modelos de consumo.
- Comercio electrónico.
- Publicidad, redes y derechos de los consumidores.
- Curso teórico-práctico de formación en habilidades sociales.
- La protección del consumidor en los sectores estratégicos.
- La protección del consumidor ante los nuevos productos, servicios y modalidades de venta.
- Derechos de los consumidores en el ámbito de las telecomunicaciones.
Área formativa: Jurídico - Procedimental
- La resolución de las reclamaciones en la vía arbitral de Consumo.
- Régimen sancionador en materia de consumo
- La protección del consumidor al amparo de la ley de defensa de la competencia
- Contratos con consumidores: transparencia y cláusulas abusivas.
- Etiquetado de juguetes
- La mediación en consumo.
Las fechas y lugares de celebración de las diferentes ediciones de los cursos se van publicando según se van programando.