Sobre el CICC

El Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC), creado en el año 1970, es un organismo adscrito a la Dirección General de Consumo, del Ministerio de Consumo. Lo forman un conjunto de laboratorios o unidades analíticas donde se realizan análisis, pruebas y ensayos, a los distintos productos, tanto alimenticios como industriales, presentes en el mercado que puedan ponerse a disposición de los consumidores, con objeto de verificar la calidad, la seguridad y la veracidad de la información presentada en el etiquetado y de que dichos productos se adecuen a las diferentes reglamentaciones y normas que les sean aplicables. Se encarga, además, de actividades de formación y asesoramiento del personal técnico para la investigación, puesta a punto y validación de métodos y ensayos eficaces de análisis. 

Desde su creación ha tenido un objetivo bien definido: prestar apoyo técnico y científico para la aplicación y el desarrollo de las Políticas de Protección y Defensa de los Consumidores impulsadas por las distintas Administraciones Públicas, con las que mantiene un trato directo y una estrecha colaboración.

El Centro de Investigación y Control de la Calidad posee su propia Dirección Técnica y cinco grandes departamentos que se distribuyen a su vez en diferentes servicios, secciones y unidades analíticas:

  1. Fomento de la calidad.
  2. Productos no alimenticios.
  3. Productos alimenticios.
  4. Técnicas instrumentales.
  5. Garantía de Calidad.

 

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