Consejero de Consumo en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea

José Manuel Argilés Martín

Consejero de Consumo en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea

Función principal

Contribuir a la conformación y defensa de la posición española en el Consejo de la Unión Europea y a la búsqueda del interés general europeo, en el ámbito de las competencias del Ministerio de Consumo.

Actividades

Participación en los grupos de trabajo del Consejo de la Unión Europea sobre Información y Protección de los Consumidores y sobre Alimentación y Sistemas Alimentarios.

Intercambio de información con las instituciones de la Unión Europea, con las Representaciones Permanentes de otros Estados miembros y con otros actores relevantes a nivel europeo sobre cuestiones relativas a las competencias del Ministerio de Consumo.

Apoyo a las iniciativas y actividades de los órganos superiores y directivos y del personal técnico del Ministerio de Consumo ante la Unión Europea.

Cumplimiento de las funciones encomendadas por el Embajador o por el Embajador Adjunto de la Representación Permanente, dentro del ámbito de las competencias del Ministerio de Consumo, especialmente en apoyo al COREPER I.

Remisión a diferentes unidades del Ministerio de Consumo y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de informes sobre las actividades desarrolladas y sobre otras cuestiones requeridas, manteniendo debidamente informado al Embajador Adjunto de la Representación Permanente.

Participación en las actividades preparatorias de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Asesoramiento y colaboración en actividades formativas del Ministerio.