Consumo convoca subvenciones por valor de 1,6 millones de euros para investigar y prevenir los riesgos derivados el juego

Wednesday, 19 of April 2023
recurso

Los centros públicos y privados de investigación y las entidades sin ánimo de lucro que quieran solicitar las ayudas tienen hasta el 19 de mayo para hacerlo

El Ministerio de Consumo ha publicado una convocatoria de subvenciones por valor de 1.680.000 euros para el desarrollo de actividades de investigación y prevención relacionadas con los trastornos del juego y sus efectos o riesgos.

Según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado, podrán presentar proyectos los centros públicos y privados de investigación. Es decir, universidades públicas, institutos universitarios o centros adscritos, entidades sanitarias públicas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud y centros de I+D+i.

Igualmente, entidades sin ánimo de lucro podrán presentar proyectos siempre y cuando sus objetivos sean la realización de actividades de investigación o la amplia difusión de los resultados obtenidos en esta clase de iniciativas.

Las líneas de investigación y prevención a financiar se articularán en torno a la detección temprana de participantes con un comportamiento de juego de riesgo; el daño individual, familiar o social asociado al juego (salud personal, impacto emocional o psicológico, dificultades financieras, afectación laboral, problemas legales...); la minimización de las consecuencias negativas asociadas a este tipo de actividades o el impacto de género en los comportamientos de juego de riesgo.

Además, podrán beneficiarse de las ayudas las iniciativas relacionadas con las características estructurales de las loterías, los juegos de azar, el póquer y/o las apuestas, así como aquellos proyectos que estudien las relaciones entre el sector de los videojuegos y el de las actividades de juego.

Las subvenciones podrán solicitarse hasta el próximo 19 de mayo a través de la sede electrónica de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).